Como buscar en una base de datos

Hola, tengo tres edit: txtclavemateria, txtnombremateria y txtespecialidad. Cuando doy la clave de la materia quiero que la busque pero no se donde poner el procedimiento de búsqueda, porque silo pongo en txtnombremateria se repite cada vez que escribo una letra. Espero me entiendas.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En el evento onkeypress del edit txtclavemateria debes poner una condición:
if key = #13 then //-- pregunta si presionaste enter
Y adentro de esta condición pones tu consulta y el resultado lo mandas al txtnombremateria