Vincular imagen desde un archivo con qreport

Hola amigos. Deseo que me ayuden con esta aplicación que estoy realizando. Tengo una base de datos con información de mis usuarios idpersona, nombre, apellido, teléfono, dirección y un campo fotografía de tipo texto el cual contiene la ruta física del archivo gráfico en jpg ej. "D:\usuarios\fotos\3962522.jpg" como cadena. Lo que quiero obtener es que a tiempo de generar el reporte en las bandas, lea el campo idpersona y busque en el directorio la fotografía asociada con el archivo, ya que quiero imprimir en una sola hoja unos 8 usuarios en 2 columnas, ¿cómo puedo realizar esto?. Quedo muy agradecido por sus respuestas y me despido con un saludo cordial. OJO, no deseo almacenar la fotografía en mi BD tan solo quiero vincular la foto al momento de realizar la impresión, esto por motivos de limitación en la capacidad de almacenaje. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder hace esto tus imágenes deben estar en .bmp después pones tu quickreport lo apuntas al query que va a hacer la consulta, después das click con el botón derecho sobre el quick report y seleccionas report settings, ahí seleccionas 2 columnas después en el reporte pones el detail band, el siguiente paso es poner en el detail un qrimage, después en el evento beforeprint del detail band pones el siguiente código :
qrimage1.picture.LoadFromFile(query1.fieldbyname('ruta').asstring);
Donde direccionas el campo de la ruta de tu query al qrimage para que sea cargada.
El numero de imágenes a lo ancho lo defines con el numero de columnas y hacia abajo depende del tamaño que tenga tu detail
Ok, funciono muy bien como lo decías con bmp, pero justamente mi intensión es hacer uso del formato jpg debido a que son muchas fotos y tengo problemas de espacio, bmp ocupa casi 900 Kb y un jpg 40 Kb, es bastante, te rogaría me ayudes a darle una solución a esto, gracias.
Ya estuve investigando y si se puede así como te lo mande lo único que debes hacer es que en el uses de la unit donde este agregas jpeg y ya es todo lo que debes hacer