Objeto en toda la aplicación

Hola a todos, he creado un objeto un un unit e inicializo este al arrancar la aplicación. Ahora bien, lo que yo deseo es que pueda acceder a este en cualquier formulario y unidad, osea que sea global en todo momento. Como debo definir este objeto, en que parte debo declarar la unit.
Saludos y espero puedan ayudarme.
Respuesta
1
Me imagino que si te entendí bien lo que hiciste fue una clase y generaste una instancia al arrancar tu proy... para hacer lo que quieres debes incluir la unit de tu objeto en cada uses de cada unit donde lo ocupes, otra cosa que puedes hacer es que si en la unit solo tienes el código de tu objeto, la debes incluir solo en el uses de tu proyecto no en el uses de alguna unit sino en el archivo .dpr
Tu segunda opción la probé de la siguiente manera, en esa misma unit, tengo declarada una variable global. Entonces incluí en el uses del .dpr la unit y en un formulario quise asignar valor a la variable, lo cual no me dejo ni compilar.
Mi idea es tener un objeto creado por mi disponible y con valor durante todo el proyect, al estilo de Screen o Printer.
Espero puedas ayudarme.
Pues mira realmente todos los componentes de delphi son objetos y una forma de accesarlos es incluir el unit de la forma en la que lo creaste en cada una de las uses de las formas en las que lo vas a usar y para hacer referencia a el debes poner form3. Objeto. Propiedad y así como lo harías con cualquier otro objeto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas