Dbgrid Molesto

He realizado una aplicación en delphi 5.0 con una base de datos en Access 2000, uno de los formularios tiene los datos en varios DbEdit y debajo un DBGrid donde los visuliso. En el evento OnNewRecord de la Tabla me ubico en el primer DBedit, pero si antes he hecho click en alguna fila del DBgrid para ubicarme en un registro, se ubica en el Dbedit pero sin limpiarlo y el programa no realiza los cambios programados en este evento. Gracias por su ayuda...:-/

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente no uso ese evento para hacer tal cosa. En un botón de Añadir Registro, entro en estado de enserción Dataset. Append y el mismo sistema te limpia los dbedit para que insertes el nuevo registro.
Para ir al dbedit en cuestión, después de entrar en modo append puedes hacer un dbedit1. Setfocus para situarte en el control.
Lo que cuentasque cuando te sitúas en la grid te cambia la información de los dbedits en medio de la inserción es normal. Yo lo que hago es poner un Pagecontrol con dos pestañas. En una el dbgrid y en la otra los dbedits para editar, insertar. Además, debajo del pagecontrol, visible a las dos pestañas, en un panel, fuera del pagecontrol, creo los botones de manipulación del dataset: Primero, Anterior, Siguiente, Ultimo, Editar, Crear, Eliminar, Imprimir, ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas