Base de datos en access(password)

Hola, pues yo aquí con una molestiota... Fíjate que estoy haciendo un programa en delphi con una base de datos en Access, y en la base de datos en el menu herraientas>seguridad>establecer contraseña a esta base de datos le puse una contraseña para que, si el usuario quiere entrar a moverle a la base de datos no puede más que un administrador, pero al momento de correr el programa me marca un error con la base de datos, que el password es incorrecto, le puse en las opciones de el objeto database1, el de PASSWORD pero nada más me respeta el del ODBC
Quisiera saber como le hago para poder ponerle la contraseña por medio de código en delphi y que me deje de marcar ese error

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba lo siguiente:
Añade un objeto TSession al Datamodule y modifica las properties:
Session.AutoSessionName := true;
Active := true;
Después utiliza el evento onPassword y añádele estas 2 lineas de código:
Session.AddPassword('tupassword');
Continue := true;
Mil gracias... este problemilla ya me traía como loco... te lo agradezco infinitamente
Pues con la misma molestia, lo que pasa es que ya hice lo que me dijiste y no lo respeta, como que no lo toma en cuenta, y por lo que vi la solución es nada más bases de datos paradox y yo la tengo en access... abra una solución para este tipo de base de datos... de antemano muchas gracias
He probado lo que comentas con Delphi 6 y Access 2000 y sí que me deja acceder a los datos.
Lo que he hecho es seleccionar en la property Alias Name del TDatabase el ODBC conveniente y darle a defaults que me ha generado:
DATABASE NAME=
USER NAME=
ODBC DSN=clinicaAcess
OPEN MODE=READ/WRITE
SCHEMA CACHE SIZE=8
SQLQRYMODE=
LANGDRIVER=
SQLPASSTHRU MODE=SHARED AUTOCOMMIT
SCHEMA CACHE TIME=-1
MAX ROWS=-1
BATCH COUNT=200
ENABLE SCHEMA CACHE=FALSE
SCHEMA CACHE DIR=
ENABLE BCD=FALSE
ROWSET SIZE=20
BLOBS TO CACHE=64
PASSWORD=12
Sólo he tenido que añadir el 12 de PASSWORD que era el password de la base de datos y me ha funcionado ok.
Lo siento pero no veo ninguna anomalía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas