Interbase

He creado una base de datos en interbase 6.0, de que forma puedo hacer que en la aplicación no me pida la clave y contraseña, ademas cuando inicio mi aplicación para que el usuario ingrese con un nombre de usuario y contraseña que yo le asigno, ¿pongo dos DBEdit uno para el login y otro para el password al momento de ingresar los datos no me deja entrarlos osea oprimo las teclas y no funcionan dentro de los componentes que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
No uses DBEDit, ya que éstos se asocian a consultas o tablas, y si no estas editando o creando registros no te deja escribir, lo mejor es que uses un Edit normal y posteriormente busques en la tabla correspondiente el usuario y el password.
Y de que forma por un edit normal puedo hacer esto, gracias, lo anterior me sirvió mucho
Pones dos edit normales, que el usuario teclee su nombre y su password. Posteriormente buscas en la tabla correspondiente si existe o no, por ejemplo, supongamos que tienes una tabla llamada Usuarios con dos campos nombre y clave, y supongamos que cuando el usuario quiere entrar al sistema pulsará un botón después de introducir su clave, introduce una IbQuery con la siguiente sentencia SQL
Select *
From Usuarios
Where nombre=:nom and clave=:pwd
seguidamente en el evento onclick del boton pones el siguiente código:
begin
IbQuery1.Close;
IbQuery1.ParemByName('nom').AsString:=Edit1.Text;
IbQuery1.ParamByName('pwd').AsString:=Edit2.Text;
IbQuery1.Open;
if IbQuery1.IsEmpty then // usuario invalido
MessageDlg('Usuario no registrado',MtError,[MbOk],0);
else
// Entrada al sistema
end;
Si no te aclara mucho el ejemplo proponme tu situación concreta y te intentaré ayudar mejor.
Perdona por la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas