Install Shield

Necesito ayuda, no puedo hacer el instalador, mi situación es esta, mi base de datos la tengo en una carpeta que se llama C:\Program Files\Programa\Database y en el BDE Administrator tengo el Alias ligado a esta ruta, cabe mencionar que yo tenia antes la base de datos en otra ruta, pero ya la cambie, obviamente el ejecutable tiene el alias, que esta ligado a la ruta DATABASE, en el install shield copio la base de datos de C:\Program Files\Programa\Database y mi ejecutable, la quiero instalar en una laptop, y me dice que no encuentra el archivo x.db en la ruta ( y me muestra la ruta donde tenia antes mi base de datos) que obviamente la laptop no tiene esa ruta con la base de datos, no se que hacer, tengo 2 días y media queriendo instalarlo, ayudenme.. Por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a tu problema:
1: Nunca debes poner una ruta fija en tu ejecutable, esta ruta siempre debes definirla bajo código.
2: Si manejas un alias, me supongo que manejas un componente DataBase el cual esta conectado a ese alias. Y si así es entonces tu problema es sencillo, manualmente crea un directorio donde vas a poner la base de datos.. una vez que hayas hecho la instalación, te vas a BDE y ahí le cambias la ruta de la base de datos y listo...
Dentro de tu ejecutable el componente DataBase estará conectado al alias y el alias es el que se conecta a la base de datos. Y como el alias lo puedes manipular desde afuera, pues queda arreglado.
Espero te sirva de ayuda, si tienes más dudas de como hacer dinámicamente el instalador para eso de las rutas, pues preguntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas