¿Cómo puedo realizar una búsqueda en una tabla de la base de datos con Delphi?
Otra vez yo molestándote la vida,
mira que necesito buscar un registro en una tabla, por ejemplo en la de clientes, pero no se como buscar por el nombre del cliente, utilizo el siguiente código, que lo he armado como creo que se debe realizar la búsqueda en delphi pero me genera una excepción. Este es mi código, si hay que corregir algo te pido que me colabores en eso o un método mejor para buscar pero que sea 100% seguro:
var
s:string;
begin
s:=InputBox('¡ C o n s u l t a r !','Registro a buscar:','');
if s <> '' then
begin
TBClientes.First;
if not TBClientes.Locate('CLIENTE',s,[]) then
MessageDlg('Nombre no lacalizado',mtError, [mbOk],0)
else
begin
TBClientes.SetKey;
TBClientes['CLIENTE'] := s;
TBClientes.GotoNearest;
end;
end;
Donde tbclientes es la tabla y CLIENTE es el campo en la tabla donde se guarda el nombre del cliente valga la redundancia.
Muchísimas gracias espero que me puedas ayudar lo más pronto posible si no hay ninguna molestia.
mira que necesito buscar un registro en una tabla, por ejemplo en la de clientes, pero no se como buscar por el nombre del cliente, utilizo el siguiente código, que lo he armado como creo que se debe realizar la búsqueda en delphi pero me genera una excepción. Este es mi código, si hay que corregir algo te pido que me colabores en eso o un método mejor para buscar pero que sea 100% seguro:
var
s:string;
begin
s:=InputBox('¡ C o n s u l t a r !','Registro a buscar:','');
if s <> '' then
begin
TBClientes.First;
if not TBClientes.Locate('CLIENTE',s,[]) then
MessageDlg('Nombre no lacalizado',mtError, [mbOk],0)
else
begin
TBClientes.SetKey;
TBClientes['CLIENTE'] := s;
TBClientes.GotoNearest;
end;
end;
Donde tbclientes es la tabla y CLIENTE es el campo en la tabla donde se guarda el nombre del cliente valga la redundancia.
Muchísimas gracias espero que me puedas ayudar lo más pronto posible si no hay ninguna molestia.
1 respuesta
Respuesta de antipauli
1