Cliente Servidor

Hola, Por favor si me podrían ayudar:
- Tengo un trabajo en la U, sobre Una aplicación que tiene que funcionar en un entorno cliente servidor.
- Y no se como conectar las 2 PC's, para que se comparta la Base de datos.
- Si se que una de las Pc's tiene que ser el servidor y los demás tiene n que ser los clientes.
- Como es eso de los +COM, etc.
- Si me podrían dar una dirección, para recoger información. O si podrían ayudar directamente.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Las aplicaciones cliente-servidor para el uso de base de datos generalmente instalan en una PC el "servidor de bases de datos".
Si tienes experiencia en Servidores de Bases de datos te sugiero que te documentes lo más posible.
Un buen comienzo es usar MySQL.
Yo utilizo con delphi los componentes gratuitos (y muy efectivos) de http://www.zeoslib.net/ para conectarme tanto local como remotamente en una red o por internet.
Además la base de datos MySQL es una de las más fáciles de instalar y manejar.
Si de hecho quieres probar con otra, te recomendaría (aunque es más complejo) el SQL Server de MS, utilizando los mismos componentes.
Si no tienes experiencia en COM+, te sugiero que no te metas por ahora. Hace falta haber estidiado mucha documentación y es bastante complejo de entender.
Trata de documentarte bien primeramente con bases de datos basadas en SQL, ya que son fáciles de aprender y manejar.
Espero te sea de ayuda y estaré pendiente para otras consultas.
Marco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas