Reports con Delphi 7

Estoy realizando una aplicación con Delphi 7 y cuando creo un Report lo previsualizo para ver como queda y me sale en blanco, página 0 de 1, y no tengo ninguna tabla asociada ni ningún detalle, sólo una cabecera. A ver si puedes ayudarme porque creo que le falta algo a Delphi para previsualizarlo correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Buenso dias;
Me imagino estaras usando RAVE report; pues es el Reporte por defecto en Delphi7.
Para hacer reporte en Delphi7 usas Codigo fuente o el Rave Designer;
Para el primer caso cualquier procedimiento de escritura debe ser colocado en el evento OnPrint; teniendo en cuenta que estas usando un RvSystem; con la propiedad de que vas a escriber sobre el objeto
TBaseReport(RvSystem);
para que se ejecute este evento tienes que llamr al procedimiento de la siguiente manera.
RvSystem.Execute;(Delphi);
RvSystem->Execute();(C++Builder);
Para el caso 2 solo basta cargar a tu forma un RvProyect y en la propiedad filename cargas el archivo hecho con rave designer; o lo cargas en tiempo de ejecución con la instrucción correspondiente.
Rave es tremendo generador de reportes;Esta basado en Qreport; pero si puedes conseguir el TPreviewprinter; que es una librería que esta escrita para delphi, pero puedes usarla en C++Buildertambien; te da la flexibilidad de tener un escritor y visor de todo cuanto mandas a la impresora sin necesidad de enrrollarte con los nuevos comandos de los editores de reportes.
Éxito. Seguimos en linea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas