Consulta sobre archivos cobol

Mi nombre es rolando milman, leí que habías programado en cobol, estoy tratando de migrar archivos .dat de cobol a un sistema de bases de datos, el problema que tengo es que no tengo la estructura de los archivos.
Mi pregunta son las siguientes:
¿Existe alguna manera de pasar la información sin la estructura de las tablas? ¿Hay manera de leer la estructura de los archivos que usa un archivo .cob de cobol?
Desde ya, a la espera de tu respuesta, muchas gracias.
Rolando
Respuesta
Yo haría un programa que generara un archivo .CSV (comma separated values) con los datos de todas las tablas de COBOL. Luego, dependiendo de la base de datos destino, buscaría importarla de alguna forma.
Por supuesto, es más sencillo exportar a formato csv e importarlo a cualquier otro tipo de base de datos.
Las soluciones que conozco (utilidades COBOL) no son gratuitas y de verdad que no logro conseguir los URL's donde los había conseguido hace mucho tiempo.
De todas formas estaré pendiente para cualquier otra duda.
Marco.