Acceder red

¿Cómo puedo desde mi programa que acceda a tablas ubicadas en otros pc a través de una red? ¿Necesito un alias, puedo hacerlo sin usar un alias si es así cómo lo hago? ¿Desde cuántos computadores en ua red puedo acceder a las tablas, hay un límite?

2 respuestas

Respuesta
1
Hi,
lo que quieres hacer tiene 1 millón de formas de hacerse. La que yo utilizo es agregar una entrada al BDE Administrator (en el panel de control), donde podes agregar casi todos los tipos de base de datos.
Otra forma es acceder vía ODBC directamente pero tienes que bajar un componente adicional para esto.
También se puede utilizar una combinación de estos, por ejemplo, agregas una entrada en ODBC y luego agregas otra al BDE reverenciando a la de ODBC.
Los pasos son muy simple y te recomiendo la primera. Hay veces que debes pasar por ODBC, como es el caso de mySQL, en donde se te pide la dirección IP, usuario, contraseña y puerto de conexión.
Una vez agregada en el BDE desde Delphi la llamas desde cualquier componente de Base de datos.
Espero que te sirva. Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
1
Ohhh!
El Preguntón, otra vez, espero que estés aprendiendo.
Solo tienes que configurar bien el componente TSession, y te recomiendo que uses la siguiente estructura de directorios para tus programas:
C:\Tu_Directorio\NetFileDIR
C:\Tu_Directorio\Tablas
Luego Compartis el directorio C:\Tu_Directorio\
Ahora suponiendo que tu maquina se llama PC_En_Red Configuras los componentes así:
TSession
en la propiedad NetFileDir pone \\PC_En_Red\Tu_Directorio\NetFileDIR
PrivateDir pone C:\Windows\Temp
TDatabase
en la propiedad Params pone Path=\\PC_En_Red\Tu_Directorio\Tablas
Lo otro supongo que ya lo sabes, esto que te explico es para que no tengas problemas con los bloqueos en paradox.
Cualquier cosa pregunta, Atentamente. DX.
PD: No te olvides de finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas