¿Cómo puedo relacionar sesiones con los procedimientos de mis JSP?

Hola Perla hace unos días te preguntaba sobre la seguridad de páginas.. Y gracias a tu ayuda ya se como manejar eso.. He estado estudiando sobre sesiones y ya se como crearlas y obtener cierta información sobre ellas a través de sus métodos.. Ahora me gustaría que me ayudaras a como relacionar las sesiones con los procedimientos de mis JSP. Por ejemplo como relacionar un request con la sesión.. Es decir que por ej. Que un request sea solo para ciertos usuarios.
Como hacer que mis páginas tengan relación con la sesión y así evitar que la sesión se invalide en el tiempo preestablecido.
Ahh y otra cosa me imagino que sabes mucho sobre programación JSP como aprendiste.. ¿qué libros me puedes recomendar?

1 Respuesta

Respuesta
1
La sesión y la request van relacionadas de forma directa, de hecho solo conozco una manera de obtener una sesión y usando el getSession de la clase HttpRequest (seguro que hay más maneras, pero es que nunca he necesitado hacerlo de otra forma).
Así que no entiendo cuando te refieres a relacionar una request con una sesión, siempre están relacionados, una sesión esta relacionada con una conexión y por lo tanto con los request de esa conexión.
Otra cosa es la duración de la sesion, el valor de duracion de la sesion viene establecido por otro parametro de web.xml: <session-config>
<session-timeout>60</session-timeout>
</session-config>
Esto establece la duración de la sesión a una hora.
Y bueno, yo aprender he aprendido con bastante poca base teórica, me dieron un curso breve de J2EE, cuatro conceptos básicos y luego a programar... y así llevo ya un par de añitos. Pero eso si, he leído toda la documentación que ha caído en mis manos.
Uno que me ha resultado muy practico es "Java Server Pages avanzado", que habla muy bien de Tag-libs, Servlets, sesiones y mucho más, creo que no tengo más libros al respecto en casa. (Si me acuerdo te digo la editorial y el autor, pero creo recordar que la editorial era "RAMA" o algo así) Pero en Internet hay mucha información.
Muy bien.. gracias por responder y si ya tengo claro eso de sesiones.. ya le entiendo a lo que tenia duda.. gracias también por las recomendaciones.. voy a buscar ese libro que dices y espero llegar a aprender mucho.. GRACIAS nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas