Como me conecto a sqlserver 2000 desde un sevlet o jsp, estoy usando jdeveloper y para oracle si se conecta pero para sqlserver no que controladores o clases necesito
1 respuesta
Respuesta de javaadicto
1
1
javaadicto, Bla bla bla soy excelente bla bla bla tengo varios titulos y se...
Perdona la tardanza que estoy en medio de un magno proyecto y apenas me alcanza elk tiempo para realizarloe imaginate cuanto tiempo tengo para responder así que una ves hechas las correspondiente excusas, te respondo con gusto... Yo me conecto a través del eclipse con el servidor Tomcat.. primero debes bajar e instalar el eclipse3.0 desde su página eclipse.org luego el tomcat 5.0 luego debes ir a la página del mysql y bajar el plugin que se llama algo de "conectorj" el cual contiene el .jar llamado mysql-connector-java-3.2.0-alpha-bin.jar luego en el CLASSPATH debes inscribir la dirección del .jar por ejemplo yo lo tengo así: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\jre\lib\mysql-connector-java-3.2.0-alpha\mysql-connector-java-3.2.0-alpha-bin.jar luego en el eclipse debes ir a window>preferences y en database debes poner la ruta del .jar de mysql, en tomcat debes poner el nombre del directorio que contiene el tomcat instalado y ademas el del jdk 1.5 debe ser 1.5 porque las páginas jsp en el jdk 1.4 no corren bien y el 1.5 corrige ese error después creas un proyecto tomcat y creas un jsp con est código: Este código String DB = "test", TABLE_NAME = "persona", HOST = "jdbc:mysql://localhost:3306/", DRIVER = "com.mysql.jdbc.Driver"; Class.forName(DRIVER).newInstance(); Connection con = DriverManager.getConnection(HOST + DB); Statement stmt = con.createStatement(); ResultSet results = stmt.executeQuery("SELECT * FROM "+TABLE_NAME+" ");//WHERE titulo Like \'%Criterio%\'"); %> <font face="Verdana" size="10">Los Datos de la Tabla son:<br></font> <% while((results.next())) { String s = results.getString(3); String n = results.getString(2); String d = results.getString(1); %> <font face="verdana" size="4"> <%out.println("Codigo: "+ d + "\n");%><br> <%out.println("Nombre: "+n + "\n");%><br> <%out.println("Apellido :"+s + "\n");%><br><br></font> <% } stmt.close(); } Te recuerdo que tienes que cambiar las variables ya sea de nombre de base de datos y esas cosas y ademas la base de datos tiene que estar creada... Espero que te sirva.. Te recuerdo que evalúes la pregunta para que salga de mi portal porque esta muy lleno de