Pregunta de novato en java

Hola, gracias por la atención.. Acabo de instalar java en mi pc j2sdk1.4.2_14, me ejecuta el "HOLA MUNDO" perfectamente, ahora necesito que me recomiendes un editor java que posea un compilador y que pinte código, puesto que hasta ahora estoy con el notepad.exe y ejecuto desde el DOS, y ademas por favor recomiéndame algún link donde pueda practicar con ejemplos java .. Algo más que un "hola mundo", me anime a estudiar este lenguaje por las recomendaciones, puesto que hasta ahora aplico los programas en PHP o VB .. Ademas de ello aprovecho tu experiencia para que me expliques sobre las ventajas de java con otros lenguajes (PHP, ASP, BASIC), mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira, yo uso el UltraEdit para programar código, que esta preparado para reconocer código java y te pinta las palabras reservadas, etc. Ademas lo puedes configurar para que te compile y ejecute tus programillas en el propio entorno del UltreEdit, capturando también la salida, con lo que es bastante rapido y útil.
Respecto a los ejemplos para practicas, lo que puedes es buscar algún manual o curso o prepararte tus propios ejemplos, no se si lo que hay te puede ayudar o si te vendría bien, también depende mucho del tipo de programas que quieras hacer con java.
Respecto a las ventajas, primero comentarte que java es un lenguaje de programación orientado a objetos, con todas las ventajas (e inconvenientes) de ello ademas de ser un lenguaje independiente de la plataforma, que ya es una pequeña ventaja. Ademas, es potente y cada vez salen más y más módulos, clases, plugins, etc etc para java que te permiten trabajar en cualquier maquina o entorno y de una manera muy rápida y fácil.
Ni PHP ni ASP son lenguajes de programación en si, sino que te permiten cierto control en el flujo de datos, pero no el poder y el control sobre la ejecucionen una maquina. VB es un lenguaje de programación pero esta más orientado a la parte de aplicaciones visuales del mundo Microsoft, sin de momento mucha integración con el resto del universo. En fin, que esto es como todo, hay opiniones para todo. Yo llevo en esto muchísimos años y creo que esto va a avanzar cada día más hacia el mundo java y todas sus ramificaciones. Ademas, en los trabajos se demanda más java que cualquier otra cosa.
Si quieres más ayuda, ves preguntándome según avances.
Gracias por la respuesta, acabo de conseguir un manual para practicarlo, tomare en cuenta el ultraedit, conforme vaya aprendiendo los tipos de datos, arrays, sentencias, funciones etc.., iré preguntando.. mi objetivo es llegar manipular registros de base de datos (SQLServer, ORACLE), iré poco a poco.. otra vez mil gracias me sirvió de mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas