Concatenar varias lineas de código en Java

Amigo tengo una pregunta sencilla, estoy trabajando con Jcreator y tengo una sentencia if que es muy larga, como hago para que al pasar una parte al siguiente renglón me conserve la sintaxis, es decir como concateno lineas de código te agradecería un ejemplo.

2 Respuestas

Respuesta
Mmmm, no entiendo bien... ¿Te refieres a esto?
if ( (a==1) ||
(a==2) ||
(a==3) ||
(a==4) ) {
int b;
b = a +
c +
d;
}
En Java, el compilador entiende que el final de una sentencia es el punto y coma (;) de forma que ignora los retornos de carro y los espacios.
Para las comparaciones igual, todo lo que esté dentro del paréntesis es una sentencia de igualdad, ignorando retornos de carro.
Si tu sentencia es muy compleja prueba a hacerlo en un método, suele quedar bastante más claro :
if (valorVálido(a)) {
// Operacion a realizar...
}
private function boolean valorVálido (int a) {
return ((a==1) ||
(a==2) ||
(a==3) ||
(a==4) )
}
o en algunos casos casi más claro :
private function boolean valorVálido (int a) {
if (a==1) return true;
if (a==2) return true;
if (a==3) return true;
if (a==4) return true;
return false;
}
Este ejemplo es muy básico, usando int es mejor usar 'switch' por claridad en el código, pero creo que expresa bien lo que prentedes.
Respuesta
Hummm
Me pillas, teóricamente no pasa nada si la sentencia es muy larga, quiero decir, que no hay restricciones de numero de caracteres por linea, lo que si te aconsejo, como buena practica de programación, es procurar escribir código lo más legible que puedas, es decir, que no te salga una linea en un condicional tan larga, agrupa expresiones en variables y procura hacerla más pequeña, ya te digo que no pasa nada si la linea es muy larga.