Integración de JSP con J2ME

Hola jasmany, a ver si me puedes resolver una dudilla.
El mensaje es largo porque te tengo que poner en situación.
Tengo que realizar una aplicación para un terminal móvil(J2ME) para que una persona que la tenga en su móvil pueda usarla cuando entra a un parking facilitándole el aparcamiento. Cuando entra al parking, el móvil tiene que establecer conexión por bluetooth con un servidor local situado a la entrada del parking. Este servidor está conectado a una base de datos también local. El móvil le hará una petición al servidor indicándole que le muestre la plaza libre que más se ajuste a las necesidades del cliente. El servidor, según estas necesidades buscará en la base de datos que plaza está libre y se la devolverá al móvil. De esta manera el cliente ya sabe donde aparcar. Para hacer la aplicación más completa, se me ha ocurrido que cada cliente configure la aplicación a su gusto. Por ejemplo, puede elegir si quiere una plaza que esté en la segunda planta, si quiere una plaza para minusválidos... Así, cuando el cliente entra al parking, el servidor tendrá que buscar en la base de datos una plaza u otra.
¿Cómo puede configurar el cliente la aplicación a su gusto? Para dar respuesta a esta pregunta tenía dos posibles opciones: la primera era que el usuario fuera a un stand colocado en el centro comercial, rellenara un formulario en el ordenador indicando sus preferencias y se descargase él programa al móvil. La segunda opción es que el usuario pudiese rellenar desde su casa el formulario colocado en una página web creada con JSP y descargarse el programa al móvil.
El programa o aplicación es la misma siempre, lo único que cambia son los paramétros que elijan los clientes al rellenar el formulario.
Mi pregunta es cómo puedo hacer para que los datos que se rellenan en el formulario se conviertan en un programa que me pueda descargar al móvil para después usarlo en el parking.
Espero que haberme explicado más o menos bien. Me harías un gran favor en ayudarme porque la verdad es que no se por donde meterle mano.
Muchas gracias de antemano,
Marly

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu programa debería compilarse al rellenar el formulario generando el .j..., esa seria la opción (como hacerla, estaría en ti, desde el server hacer y mandar), otra sera que tu .j... lea un archivo de configuración externos XML, y así cuando descargue la aplicación lo llame siempre, no se al compilar una aplicación J2ME se puede en .jar si, ademas debería introducirla en el archivo generado. Otra que desde el móvil puedan seleccionar, menús simples, para que lo mismo, sino de acuerdo a la situación.
Realmente no podría ayudarte más, ya que jamas he realizado aplicaciones para móviles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas