Applets de Java para Web

Hola! Espero este bien... No se si pueda ayudarme, pero espero que si. Ahora el motivo de mi consulta es pedirle su opinión acerca del tema de los Applets de Java para aplicaciones web. Verá, debo desarrollar un artículo acerca de este tema y la verdad nunca he trabajado directamente con el.
He realizado una investigación en internet y me encuentro siempre con que ya los applets no son utilizados por diversas razones, como el peso de los mismos, la poca expansión que puede dárseles, entre otros. Recomiendan para el mismo fin el uso de flash u otras herramientas.
Por el contrario hay quienes dicen no abandonar esta tecnología por los aspectos positivos que aporta Java en si, de ser un real lenguaje de programación que tiene muchas capacidades, entre ellas la portabilidad y la seguridad.
Bien, me gustaría saber si puede darme una opinión que me esclarezca un poco más la situación planteada. Ya que no se a quien creerle su opinión acerca del tema.
Me pareciera más bien que la respuesta a mi interrogante, esta en el uso que quiera dársele a este tipo de pequeñas aplicaciones. Pero bueno, ya dejo de su parte que me de su opinión propia al respecto.
Agradeciendo de ante mano,
Lili988

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta me puso a pensar mucho... pero voy a tratar de ayudarte.
El uso de Applets esta muy ligado al tipo de solución que necesita el sitio web para mostrar la información o interactuar con el usuario. No se si estas muy familiarizada con el lenguaje Java pero, por ejemplo, una de las ventajas de las Applets es que puedes usar componentes Swing para mostrar la información e interactuar con el usuario y hasta es posible cargar un programa completo y sofisticado para un sitio web.
Es cierto que el uso de las Applets ha sido descontinuado por la mayoría debido al surgimiento de Flash, pues es mucho más fácil de programar y ofrece muchas herramientas para efectos gráficos asombrosos que a la gente le gusta mucho, pero se pierde la seguridad y el respaldo de un lenguaje robusto como lo es Java.
Resumiendo un poco podemos decir que el campo de aplicación de las Applets se ha visto reducido a solo aplicaciones empresariales que requieren programación y procesos lógicos complejos o cierta interacción con el usuario final de forma segura. Mientras que los otros campos como entretenimiento, y diseño gráfico ha sido absorbido por Flash por su facilidad de programación.
Espero que mi respuesta te ayude en tu articulo y si tienes más dudas respecto a este tema no dudes en consultarme. Y si no te pido que por favor no olvides finalizar la pregunta.
Oye me parece muy bien lo que dices, entonces tenía un poco de razón al decir que el uso o no de esta tecnología "por llamarlo de alguna manera", esta más bien definido por la utilidad que se les vaya a dar.
De verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, y disculpa el ponerte a pensar tanto ja ja ja... Ahora si, sigo con mi articulo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas