Duda sobre como ubicar un registro en una aplicación en Java de una forma parecida a PHP

Tengo una clase profesores y desde un fichero de texto cada linea tengo que crear una instancia de esta clase con lo parámetros que extraigo de cada linea del fichero mi duda es como puedo hacer esto porque yo quería hacer como en php variable$i siendo i=1.. N siendo n el numero de filas del fichero.
   Supongo que esto es una idioted pero se puede hacer si tener que recurrir a un array de objetos o cualquier otra estructura. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta no es muy clara en cuanto a que es lo que quieres... ¿dónde realmente tienes el problema? ¿Leyendo el archivo de texto? ¿O creando las instancias? Se más especifico y proporciona el mayor numero de detalles posibles, mientras más detalles mejor podre ayudarte.
Hola,
Primero pedirte disculpas por mi ignorancia.
Código:
public static void main(String[] args) {
int i;
int k;
int j=1;
int id=1;
String nom=null;
String ape=null;
String cla=null;
String usu=null;
Profesores p;
k=0;
//long time=System.currentTimeMillis();
//Date fechas=new Date(time);
File archivo = null;
try {
archivo = new File ("/home/pedrovs/Escritorio/jbuilder/datos.txt");
String linea;
FileReader fr = new FileReader (archivo);
BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
while((linea=br.readLine())!=null){
StringTokenizer tokens = new StringTokenizer(linea,":");
i=0;
System.out.println("Recopilando Datos.......");
while(tokens.hasMoreTokens()){
if (i==0){
String str=tokens.nextToken();
id=Integer.parseInt(str.trim());
i=1;
j=2;
}
else{
switch(j){
case 2:nom=tokens.nextToken();
j=3;
break;
case 3:ape=tokens.nextToken();
j=4;
break;
case 4:cla=tokens.nextToken();
j=5;
break;
case 5:usu=tokens.nextToken();
j=1;
break;
}
}
/*Mi duda es si p puedo ponerla como pi siendo i una variable es decir que yo
  pueda despues referenciarla como p1.metodo(); por ejemplo.
*/
Profesores p= new Profesores(id, nom, ape, cla, usu);

}
   p.pantallaDato(5);
}
}
catch(IOException e){
System.out.println(e);
}
}
Bueno lo que creo que te entendí es que si puedes crear el nombre de una instancia usando a otra variable como parte del nombre. Si esa es tu pregunta, no se puede, en Java el nombre de una variable no puede ser creado de esa forma, debe ser creado esplicitamente en el código y no puede ser modificado de esa forma. Así que lo que te aconsejo es que uses vectores si es que quieres almacenar todas las personas de tu archivo en algún lado para luego hacer algo con esos objetos. En tu caso seria bueno que usaras la clase java. Útil. Vector. Que es un vector dinámico, es decir que no tienes que preocuparte por el tamaño del mismo, sino que el va aumentando el size a medida que agregas objetos.
Bueno espero que mi consejo te sea útil y por favor no olvides finalizar la pregunta. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas