Empezar a desarrollar sistemas en plataforma linux

Hola experto, el motivo de mi pregunta es que me orientes porque estoy muy interesado a empezar a desarrollar programas o sistemas pero para la plataforma linux (software libre) ya me canse de utilizar el visual basic + sql server (servidor), no se que alternativas me puedes dar para servidores e interfaz sin que no tenga nada que envidiarle a los programas de microsoft, espero tus comentarios y sugerencias.
Saludos
Antonio

1 respuesta

Respuesta
1
Llevo más de dos años trabajando sobre la plataforma linux y te puedo decir que aun me falta mucho por aprender, linux no es solo un Sistema operativo, es un mundo entero lleno de posibilidades, te recomiendo que primero te familiarices con linux, te recomiendo que empieces con ubuntu, es muy intuitivo y fácil de usar, conforme vayas avanzando puedes ir mirando otras distribuciones, Debian, fedora, gentoo, Slax, etc.
Aqui tienes una pequeña "intro": http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/49772 descargate ubuntu, y suscribete a varios foros de linux. Existen muchas personas dispuestas a ayudarte y claro, yo tambien ([email protected]).
Y Bienvenido a un nuevo mundo, el mundo GNU/Linux!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas