Quisiera saber como desde java podría yo ejecutar comandos de windows ejemplo : una aplicación sencilla que mediante código le diga que cierre windows pero me imagino que para eso dentro del código java tendría que decirle en código de comando que cierre gracias
Una pregunta similar tuve hace tiempo y esta fue la respuesta: Java simplemente puede ejecutar lo que quieras en la linea de comandos del sistema en el que está. Puedes, además de ejecutar un comando desde java, recuperar la salida de ese programa por pantalla hacia Java: // Ejecutamos el comando o ejecutable de linea de comandos que queramos Process process =Runtime.getRuntime().exec("c:\programas\program.exe"); // Así cogemos la salida estandar (pantalla) de lo que ejecutamos if (process.getInputStream()!=null){ BufferedReader is = new BufferedReader(new InputStreamReader(process.getInputStream())); String line; while ((line = is.readLine()) != null) log.debug(line); // Aquçi recuperamos cada linea de salida. Hacemos lo que queramos con ella. Yo esoy metiéndola en un log } // Así cogemos la salida de error estandar (pantalla tb, normalmente) de lo que ejecutamos. Si algo falla tambien lo recuperamos if(process.getErrorStream()!=null){ BufferedReader is = new BufferedReader(new InputStreamReader(process.getErrorStream())); String line; while ((line = is.readLine()) != null) log.debug(line); } exitCode = process.waitFor(); // Hacemos que Java espera a que acabe el proceso y recuperamos su codigo de salida (0 normalmente significa OK, otra cosa error) En el caso que dices sería así: Process process =Runtime.getRuntime().exec("SHUTDOWN -s -f -t 01"); Y ya nos daría igual la salida porque estamos apagando...