Cargar servlet desde applet

Buenas, me gustaría preguntarte dos cosas.
¿Cómo puedo cargar un servlet directamente desde un applet? Tal como lo estoy haciendo ahora, primero necesito cargar el servlet y después ejecutar el index.html donde se carga el applet y así poder interactuar con el servlet. Y me gustaría que el applet fuese el que cargase el servlet.
Segunda. Cuando comunico con el servlet, la página html generada se me carga en la misma ventana donde tenía el applet y por lo tanto se me pierde. ¿Cómo puedo hacer para que salga en otra ventana distinta? Desde ya, muchas gracias :).

1 Respuesta

Respuesta
1
Respondiendo a tu primera pregunta, según la especificación de servlets de java, cada servlet es cargado por el contenedor según se requiera, no hay digamos una manera fácil de que tu puedas cargar el servlet desde un applet, porque recuerda el que se encarga de mantener el ciclo de vida del servlet es el contenedor (servidor de aplicaciones), por lo que tendrías que encontrar la forma de decirle al contenedor que use el servlet que instanciaste en tu applet. ¿Por qué requieres que el servlet se ejecute dentro del applet?.
Para tu segunda pregunta, si quieres que el html generado se muestre en otra ventana, simplemente modifica el target, por defecto es "self" o sea la misma ventana, pero puedes decirle que abra una nueva ventana.
Sí, gracias. No entendía muy bien el concepto de servlet y quería hacer algo imposible. Para que el applet encuentre al servlet éste debe estar subido en el servidor (Tomcat por ejemplo) y si no está no lo puede encontrar xD.
Con respecto a mi segunda duda ya lo conseguí, era simplemente añadir _blank en esta línea. Te lo pongo por si te sirve para el futuro je je.
this.getAppletContext().showDocument(direccion, "_blank");
Un saludo y muchas gracias.
PD:Uso NetBeans

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas