Conectar java con Derby Empotrado

¿Cómo Estás?, Espero Bien
Quiero conectar mi Aplicación con una base de datos de esas que llaman emprotadas y escuché por ahí que derby o java db es empotrada.
Initenté conectarme a derby de la manera habitual(con el Driver manager y todo eso) y funcionó perfectamente. Pero yo quiero conectarme alabase de datos de tal forma que la pueda llevar a todas partes y me conecte en cualquier lugar(algo así como una base de datos portable)
Teniendo en cuenta que yo ya me sé conectar a una base de datos de forma habitual y también utilizar los statement y los resultset
¿Cómo me conecto a una base de datos Derby empotrada?
¿Dónde debo poner la base de datos?
¿Cómo cambia la cadena de conexión(o sea si es diferente la cadena jdbc:derby...)?
¿Cuáles son las diferencias entre la forma habitual de conectarse y conectarse a una base de datos derby empotrada?
¿Si no puedo conectarme con derby como lo haría con Sql-Lite?
Pido Disculpas por la Preguntadera y doy Gracias Anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente no hay diferencia entre como usar (conectarte, queries, inserts) entre una base de datos en modo cliente-servidor y una base de datos empotrada, como mencionas Derby tiene esa funcionalidad, revisa la documentación de derby, la cadena de conexión cambia un poquito pero de ahí en fuera todo lo sigues haciendo exactamente igual.
¿Dónde puedes poner tu bd?, donde tu quieras, nada más recuerda siempre llevar esa carpeta contigo para que tu programa la encuentre, cuando Derby no encuentra la bd y si tu especificas el "create=true" entonces creara una nueva si no existe.
También puedes usar una bd que se llama H2, al igual que derby esta programada completamente en java y también soporta el modo embebido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas