Rescatar dato de una intranet con un web service

Hola como estas, me gustaría saber si me puedes ayudar con respecto a poder extraer un dato de una intranet que ya esta creada vía web service que no esta creado, que no se como creaer ni como hacer eso, necesito si es que me puedes ayudar da lo mismo como lo importante es poder conectarme a la intranet vía web service y que se vea que haga algo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes,
Un web service tiene la parte cliente, y la parte servidora. Para la comunicación, existe un protocolo llamado SOAP. Es decir, el servidor publica una serie de WebServices y los hace públicos mediante un fichero XML, y los clientes se conectan remotamente a estos WebServices y ejecutan llamadas sobre los mismos, a través del protocolo SOAP.
En tu caso, miraría un framework como CXF o AXIS.
Por favor, cerrar las preguntas y evaluarlas si queréis que sigamos ofreciendo ayuda.