Jcombobox y otros

Tengo algunos problemitas espero que me ayudes
tengo un jcombobox con estos datos 1 2 3 y una caja de jtextfield en nnetbeans lo que necesito es escoger un numero y que en la caja me muestre uno (por ejemplo si escojo 1) pero no he encontrado el evento en lo cual podria hacerlo solo con este
private void jComboBox1MouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {
//ejecuto
}
pero solo se hace cuando escogo el 1 y hago click..lo que necesito es cuando busco y escojo y que me dispare la respuesta
por otro lado como haria si caso el jcombo esta vacio y que me mande un mensaje algo asi como el jtextfield
if(jTextField5.getText().equals("")){
javax.swing.JOptionPane.showMessageDialog(null, " esta vacio llene datos");
}
por otro lado necesito que un Jtextfield que tengo informacion no se pueda escribir nada ni numeros ni nada es decir que me anule el teclado en esa caja ...he probado con enabled(false)..pero la informacion que tengo ahi no se ve muy bien..muy oscuro
tanbien con las filas de un jtable ..aqui solo debe usarse el click del mouse
po otro lado nesecito maximizar mi ventana por defecto y centrarla y desaptivar los botoncitos maximizar,cerrar de mi jframe he buscado informacion pero no se donde pegarlo
public static void main(String args[]) {
java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new horarios().setVisible(true);     //donde horarios es el nombre de jframe en diseño
}
});
}
No estoy utilizando código para crear y diseñar mi formulario lo hago con el diseñador
espero

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
1) Lo del evento del JComboBox. Prueba a añadirle un ActionListener:
combo.addActionListener(new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
cajaTexto.setText(combo.getSelectedItem());
}
});

2) Si no quieres que la caja de texto se pueda modificar, pero que no se ponga en gris, haz esto:
cajaTexto.setFocusable(false);
También puedes usar un JLabel con borde para simular que es un campo de texto, y un JLabel no es editable.
3) Para lo de la tabla no editable: Créate una clase nueva que herede de JTable, y que sobrescriba el método isCellEditable:
public class JTableNoEditable extends JTable{
public boolean isCellEditable(int row, int column) { return false; } 

}
... y luego en tu código usa JTableNoEditable en vez de un JTable normal.
4) Para lo de maximizar tu JFrame principal, mirate este link
hola tus respuestas estaban bien me ayudaron bastante
solo te consulto en la parte del combo cuando esta vacio que me mande un mensaje algo asi como el jtextfield
if(jTextField5.getText().equals("")){
}
Gracias
Si el combo lo estás rellenando con Strings, Prueba con esto:
if(combo.getSelectedItem().equals("")){ 
}

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas