Ayuda en JAVA 2D

Hola experto, espero me puedas ayudar en un ejercicio que tengo en Java 2D, por favor recién empiezo en java, quisiera que me brindes apoyo en este ejercicio que me dejaron, si pudieras con código que lo pueda entender por el nivel bajo (se podría decir que tengo de este lenguaje), de ante mano muchas gracias...

En la url adjunte la imagen que me piden realizar, gracias. Me dijeron que use el Shape... Pero no entiendo.

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí lo que hago es sobreescribir el método Paint de un JFrame.
public void paint(Graphics g){
 //Lo que hago es pintar un cuadrado Blanco en el JFrame cada vez que se llama este metodo.
       g.setColor(Color.WHITE);
       g.fillRect(0,0,getWidth(),getHeight());
       g.setColor(Color.BLACK);
//Dibujamos un ovalo completo solo la linea que lo rodea como te das cuenta lo parametros son 100, 100 estos son las coordenadas donde queres que se dibuje tu ovalo y el 150, 150 es para indicarle de que tamaño los queres.
       g.drawOval(100,100,150,150);
//Aqui dibujo un Arco para rellenar la mitad del obvalo en este caso circulo los primeros 4 parametros igual que el anterior, ahora los ultimos dos son angulo de inicio y lo que queres que abarque el arco, el inicio son las 3 grados positivos hacia la izquierda como en el caso del 90 y grados negativos a la derecha como el caso del -180
       g.fillArc(100,100,150,150,90,-180);
//luego los circulos restantes para armar el simbolo.
       g.fillOval(137,175,75,75);
       g.fillOval(150,137,10,10);
       g.setColor(Color.WHITE);
       g.fillOval(137,101,75,75);
       g.fillOval(170,208,10,10);
       g.setColor(Color.BLACK);
       g.fillOval(170,137,10,10);
}

Te recomiendo ir comentando cada sentencia de graficada para que vayas viendo paso a paso es lo que voy pintando y como lo vas a ir pintando si te das cuenta todos son círculos aquí cabe en tu si quiere usar Graphics2D lo único que haces es castear las Graphics del parámetro a Graphics2D y también usar un buffer si vas a usar el método repaint pero eso ya lo dejo a tu criterio espero que esto te sirva y cualquier cosa ya sabes puede seguir preguntando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas