Reutilizar mi propio IU

Hola robjcole:
¿Me preguntaba cuál era la forma más fácil de crear mi propia barra
de botones y poder usarla en distintos marcos?
La cuestión es que trabajo con JBuilder 7 y creé un JavaBean que
extendía JPanel, inserté una barra de botones con sus iconos y demás.
La uso en distintos marcos, pero en estos no puedo seleccionar los
botones en el diseñador de interfaces para poder implementar los
eventos, solo puedo seleccionar la barra entera. Y para implementar
los eventos, como el JBuilder 7 hace todos los componentes private,
tengo que crear métodos getBoton, para cada botón y para la barra,
de tal forma que en el marco obtengo el botón correspondiente y
programo los eventos. Me parece muy cutre. ¿Existe algo mejor?
Atentamente,
Alvaro
Respuesta
1
Antes de nada decirte que no he trabajado con el JBuilder, y me parece que desgraciadamente ése es principalmente el problema que hay... al crearte él mismo el código, lo hace de determinadas maneras que puede que no lo hagan exportable a tus propias aplicaciones... para el JBuilder, lo único que se me ocurre es que te crees unos botones genéricos sin necesidad de estar en ninguna barra y a lo mejor te los deja seleccionar, pero siento no estar seguro. En cuanto a lo que es programación manual, te diría que los programases tú, que hicieras un paquete o un jar con las clases y que crearas una documentación (con javadoc vale) para poder reutilizarlos en otras aplicaciones con solo importar los paquetes necesarios o los archivos jar apropiados. Siento si no puedo ser más concreto pero mi desconocimiento de JBuilder no me permite ahondar más en el tema, espero que al menos te haya dado otro punto de vista... un saludo y mucha suerte, si te queda alguna duda que creas que te puedo solucionar, no dudes en volver a preguntar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas