Pues tus dudas son ciertas, cualquier persona preguntaría si su inversión vale la pena en algo y para serte sincero, si, valdrán cada hora que dediques en la academia, yo aprendí a programar en java, con solo decirme mis amigos que habían hecho un programa en visual basic, una simple calculadora se me abrían los ojos, y una vez que aprendí a crear eso, la verdad es excelente.
El nivel que consigas sera depende de la academia, no vas a comparar que te enseñe un instituto simple a uno con prestigio, ¿Y cómo se cual tiene prestigio y cual no? Pues ahora que estas empezando en el java y quieres aprender en una academia, te sugiero que busques una que te
certifique en java, no solo que te un cartón de programador java, al decir certificar, quiero decir que de todos los programadores java, los que están certificados, son como los que tienen un postgrado o una maestría en alguna carrera, muchos pueden ser graduados, pero pocos los que tienen maestría, lo mismo sucede en java, muchos pueden decir que saben programar, pero las academias certificadoras en java, te dan un nivel que les asegure a las empresas que tu si vas a hacerlo bien por estar certificado, no se si me dejo entender.
Sobre el asunto del trabajo, actualmente el mercado mundial esta demandando java, porque es gratis, es multiplataforma, todo ahora se hace en java y la demanda de java esta en crecimiento, y si eres certificado mejor aun, más puertas se te van a abrir, yo se bastante de java, no voy a decir que soy un genio programador, pero modestamente se bastante, y es lo mejor que puedes hacer, entrar a java.
Mi correo personal es
[email protected], puedo pasaete ejemplos, todo lo que quieras, ayuda sobre el tema, etc..
Espero haberte ayudado, por favor no olvides cerrar la pregunta ya darle una calificación.