Error al hacer mi primer programa java

Hola todoswing.
He empezado a aprender java y he realizado mi primer programa, el típico "hola mundo".
public class Hola
{
public static void main(String args[]){
System.out.println("Hola seguidores de java");
}
}
cuando lo compilo no me da error pero cuando lo ejecuto me da el siguiente error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Hola
El classpath lo he puesto de dos maneras:
1.- CLASSPATH=.;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib\rt.jar;D:\j2sdk1.4.2_01\lib\dt.jar;D:\j2sdk1.4.2_01\lib\tools.jar;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib\ext\dnsns.jar;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib\ext\ldapsec.jar;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib\ext\localedata.jar;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib\ext\sunjce_provider.jar
CLASSPATH=.;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib;D:\j2sdk1.4.2_01\jre\lib\ext;D:\j2sdk1.4.2_01\lib
Y me da el mismo error.
¿De qué puede ser?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aparentenmente realizas los pasos correctamente, a simple vista lo único que se me ocurre que puede fallar es que al ejecutar la maquina virtual pases como parámetro el nombre del fichero en vez del nombre de la clase, esto es que ejecutes java hola.class en vez de java hola, que es la forma correcta.
Otro fallo posible es que hayas llamado al fichero de la clase Hola hola (en minúscula), esto puede hacer que no encuentre la clase.
Espero haber resuelto tu problema, pero si no, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.
Agradecería que finalizaras la pregunta, tengo la sección de pendientes un poco saturada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas