Consulta sobre formación programación java

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, llevo tiempo saltando de trabajo en trabajo, soy técnico informático y actualmente trabajo como técnico de campo (para una empresa de telefonía en españa configurando router en casa cliente y atendiendo averías técnicas) quisiera optar a otro puesto de trabajo mejor, y llevo tiempo pensando en dedicarme a la programación java, tengo el libro original "como programar en java" de j. Deitel, la séptima edición. Mi consulta es si con este libro puedo presentarme a la certificación oficial de oracle, a la de profesional programmer java7, o si merece la pena hacer algún curso online en academias tipo, exitae o seas o alguna así. Estoy un poco perdido ya que he visto que en casi todas las ofertas relacionadas con java piden ingeniería informática, y no ya que hacer si java, android o que, el caso es que quiero hacer algo para dejar el trabajo de campo, pero no se por donde empezar. Estoy dispuesto incluso a dejar el trabajo actual para dedicarme por completo a estudiar. Pero necesito la experiencia de profesionales para saber por donde empezar este proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o