Programación en JAVA

Mi pregunta es sobre JAVA, la verdad quiero aprender a realizarlo pero la verdad no tengo ni idea. Me puede colaborar por favor.

Para la liquidación mensual de los contratistas se calcula el 20% de su salario con el fin de determinar el valor de cotización y en base a ese resultado calculamos el valor de sus aportes a salud, pensión y riesgos profesionales.
El valor correspondiente a la pensión es del 16.5% sobre el valor de la cotización, la salud corresponde al 12% y los riesgos corresponden a un valor de 2,556%. Crear un programa que permita ingresar por teclado el valor del salario mensual del contratista y permita visualizar su valor de cotización, así como los valores para la salud, pensión y riesgos profesionales además Crear un programa que permita recibir por teclado y de forma individual la siguiente información de usuario: Nombre, Apellidos, Ciudad de nacimiento y fecha de nacimiento. Adicionalmente el programa debe permitir ingresar la fecha actual y calcular la cantidad de años del usuario. Como resultado final el programa debe mostrar la siguiente salida:
El usuario: [Nombre completo del usuario] vive en la ciudad de: [Ciudad] y tiene [Calculo de años] años

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o