¿Por qué Java?

Hola dimondi21,
Estoy muy interesado en formarme en algún lenguaje de programación. Estoy viendo un videotutorial de Java pero creo que me estoy metiendo en un bosque y me estoy perdiendo. Es decir, si aprendo a manejar Java, ¿qué tipo de aplicaciones reales podré llegar a desarrollar?. Te indico algunos temas en concreto y me comentas qué cosas podría llegar a conseguir:
- Desarrollo web del lado del cliente
- Desarrollo web del lado del servidor
- Bases de datos
- Desarrollo de aplicaciones que no sean para la web
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx)... buenas noches
Java es un bosque, todas las cosas nuevas son un bosque que poco a poco uno va talando, java es un lenguaje de programación orientado a objetos, todo se maneja en base a objetos, herencias, clases, métodos y propiedades, los beneficios de java son los siguientes
1) Puedes crear todo lo que te imagines, puedes crear juegos, aplicaciones de escritorio, toda clase de programas, aplicaciones web (cliente y servidor) aplicaciones móviles, también se conecta a base de datos, puedes hacer conexiones remotas (conectar una maquina en tu casa con otra de la china), creo que ya quedo claro que puedes hacer todo lo que te imagines
2) Es gratis, no vas a tener que pagar por nada, NADA de lo que uses para programar, en cambio con C# tienes que pagar el entorno de programación, la base de datos y los reportes que uses.
3) Es el más demandado actualmente (por la razón 2) las empresas buscan más java porque es gratis
4) Es multiplataforma, quiere decir que puedes correr el java donde haya una maquina virtual de java, puede ser windows, linux, chrome os, mac os, en cambio C# solo funciona con windows.
Las desventajas son
1) LA curva de aprendizaje es pronunciada, es decir que no es fácil de aprender al principio cuesta un poco acostumbrarse, hay que leer mucho, no es cosa de que digas esto esi y amén.
2) Necesitas ser inteligente, y tener buena lógica
3) Es adictivo je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas