Necesito saber como diseñar este programa con arreglos en lenguaje de programación Pascal
Necesito saber como diseñar este programa con arreglos, dice así:
"dado un arreglo unidimensional cargado con números enteros positivos, realice un programa en pascal que genere un arreglo bidimensional en paralelo con los primeros diez múltiplos de cada numero del arreglo unidimensional, una vez generado el programan debe ordenar de menor a mayor los números del arreglo unidimensional a la vez que ordene su respectivo grupo de múltiplos"
El programa deberá:
1.Cargar desde el teclado el arreglo unidimensional
2.Generar los 10 primeros múltiplos de cada numero cargado
2.Imprimir las dos tablas
4. Ordenar los dos arreglos de menor a mayor
5. Imprimir las tablas resultante.
E intentato hacerlo pero no me sale como dice ahí... Me cuesta mucho, ¿alguien me podría ayudar u orientar a como hacerlo?.
"dado un arreglo unidimensional cargado con números enteros positivos, realice un programa en pascal que genere un arreglo bidimensional en paralelo con los primeros diez múltiplos de cada numero del arreglo unidimensional, una vez generado el programan debe ordenar de menor a mayor los números del arreglo unidimensional a la vez que ordene su respectivo grupo de múltiplos"
El programa deberá:
1.Cargar desde el teclado el arreglo unidimensional
2.Generar los 10 primeros múltiplos de cada numero cargado
2.Imprimir las dos tablas
4. Ordenar los dos arreglos de menor a mayor
5. Imprimir las tablas resultante.
E intentato hacerlo pero no me sale como dice ahí... Me cuesta mucho, ¿alguien me podría ayudar u orientar a como hacerlo?.
1 respuesta
Respuesta
1