¿Cómo realizo estas operaciones en PW?
Yo desarrollo en visual basic y estoy aprendiendo power builder 9, tengo algunas inquietudes, por ahora, de lo que hago en VB y deseo hacer en PW ya que estoy desarrollando un sistema de ventas en VB y a la vez quiero practicar en PW, te explico lo que hago en VB y al costado entre paréntesis lo que hago en PW:
En VB trabajo con la BD en access y en PW con la base de datos nativa (. Db) en Access la tabla Articulo tiene un campo artcodi que es la porque y que es de tipo text (7) y en PW es char(7). En el formulario cuando selecciono de un datacombo (dropdownlistbox) un tipo de articulo (q puede ser Insecticida o Fertilizante u otros más) deseo q para formar el código se tome la primera letra del texto del datacombo(dropdownlistbox)es decir I o F u otros seguido de ceros y al final el numero correlativo. Para saber cual es el código mayor de los artículos hago desde visual basic lo siguiente:
sql="select max(artcodi) from articulo where artcodi like '"& left(datacombo1.text,1) &"%'"
aca esta mi primer problema.En PW escribo lo siguiente:
select max(artcodi) into :val_m from articulo where artcodi like ?????
En esta parte como debo de formatear el resultado del dropdownlistbox para poderlo emplear en la consulta o hay otra forma de realizar esta operación.
Yo para resover el problema temporalmente realize lo siguiente:
if left(ddlb_1.text,1)='F' then
select max(artcodi) into :val_m from articulo where artcodi like 'F%';
end if
if left(ddlb_1.text,1)='I' then
select max(artcodi) into :val_m from articulo where artcodi like 'I%';
end if
Pero como veras esto no es lo más ideal ya se pueden seguir agregando más tipos y ahí surgiría el problema.
El otro problema q tengo es como puedo llamar al evento de un objeto. Por ejemplo desde VB para llamar a un evento hago lo siguiente:
call command1_click(0)
¿Desde PW como llamo al evento de un objeto?
En VB trabajo con la BD en access y en PW con la base de datos nativa (. Db) en Access la tabla Articulo tiene un campo artcodi que es la porque y que es de tipo text (7) y en PW es char(7). En el formulario cuando selecciono de un datacombo (dropdownlistbox) un tipo de articulo (q puede ser Insecticida o Fertilizante u otros más) deseo q para formar el código se tome la primera letra del texto del datacombo(dropdownlistbox)es decir I o F u otros seguido de ceros y al final el numero correlativo. Para saber cual es el código mayor de los artículos hago desde visual basic lo siguiente:
sql="select max(artcodi) from articulo where artcodi like '"& left(datacombo1.text,1) &"%'"
aca esta mi primer problema.En PW escribo lo siguiente:
select max(artcodi) into :val_m from articulo where artcodi like ?????
En esta parte como debo de formatear el resultado del dropdownlistbox para poderlo emplear en la consulta o hay otra forma de realizar esta operación.
Yo para resover el problema temporalmente realize lo siguiente:
if left(ddlb_1.text,1)='F' then
select max(artcodi) into :val_m from articulo where artcodi like 'F%';
end if
if left(ddlb_1.text,1)='I' then
select max(artcodi) into :val_m from articulo where artcodi like 'I%';
end if
Pero como veras esto no es lo más ideal ya se pueden seguir agregando más tipos y ahí surgiría el problema.
El otro problema q tengo es como puedo llamar al evento de un objeto. Por ejemplo desde VB para llamar a un evento hago lo siguiente:
call command1_click(0)
¿Desde PW como llamo al evento de un objeto?
Respuesta de bowsermxli
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de andagui
1
Respuesta de aldob
1
Respuesta de achafio
1
Respuesta de kukya
1