Estoy trabajando con PowerBuilder 9 y Sql 7, y quiero almacenar imágenes JPG ¿Cómo puedo hacerlo?..
1 Respuesta
Respuesta de pulpo12
1
1
pulpo12, Ingeniero de Sistemas, amplia experiencia
Antes que nada no es muy recomendable almacenar imágenes en la base de datos por lo que crecerá, ahora si lo haces te aconsejo que crees una tabla adicional en la que tengas la llave primaria y el campo de tipo imagen así permitirás mejor la optimización de consultas que efectúa tu gestor de base de datos; es decir: Tabla personas (llave primaria ident) Ident, nombre, apellidos, dirección tabla imagen_personas Ident, foto El campo foto debes definirlo de tipo blob, luego debes insertar primero el registro en la tabla sin el campo foto y luego debes hacer esto: li_fichero = FileOpen(ls_fichero, StreamMode!) If li_fichero <> -1 Then ll_file_length = FileRead(li_fichero, lblb_fichero) FileClose(li_fichero) UPDATEBLOB imagen_personas SET FOTO = :lblb_fichero WHERE ident = :ls_ident ; IF Sqlca.SQLNRows > 0 THEN RollBack; MessageBox("Imagen", "Error al actualizar la imagen para el ident" + ls_ident Else Commit; MessageBox("Imagen", "Imagen actualizada OK para el ident" + ls_ident End If