Consultas SQL

Hol señores experto, quisiera saber como podría crear una consulta desde Power Builder y Mandarle parámetros al WHERE... Y si hay varias formas de hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La sintaxis para un select es traer los valores en una o más variables, y debes colocarlo así:
Select nombre, apellido, edad
Into :ls_nombre, :ls_apellido, :ll_edad
Mira que cada variable va precedida de los dos puntos...
Ahora para el where es igual; es como si hicieras un where en SQL en cualquier sitio, pero los parámetros si no son fijos se pasan como variables precedidas de los dos puntos...
Where edad > :ll_edad and sexo = :ls_sexo...
Es igual para cualquier tipo de select, where, cursor y en fin cualquier sentencia SQL en la que necesites o pasar parámetros o traer valores...