¿Ingresar nuevos registros a una BD a través de DW?

Espero estés bien. Necesito por favor que me ayudes en el siguiente caso según tus posibilidades.
Ocurre que estoy incursionando en esto del Desarrollo en PowerBuilder 9.0 y estoy desarrollando actualmente un sistemita sencillo de prueba. El problema se presenta en que necesito poder ingresar datos en la BD a través del data windows de la aplicación.
Actualmente al mostrar la ventana el solo me muestra el primer registro que tengo guardado en la tabla pero no me permite ingresar nuevos datos, ni me sale por ejemplo las celdas o campos en blanco para poder ingresar datos o un registro nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
A ok veo que solo hiciste el RETRIEVE Y EL SETTRANSOBJECT, bueno te falta lo importante
Botón Nuevo
integer li_fila
li_fila=dw_1.insertrow(0)
dw_1.scrolltorow(li_fila)
dw_1.setfocus()
Boton Grabar
Dw_1.Update
Eso es todo.
Ok gracias, pero la cuestión es que no logro que estén habilitados los campos para escribir dentro del DW. Osea, no son editables ni me salen en blanco me salen automáticamente llenos con la data de los registros de la BD previamente incluidas directamente.
¿Ese código que me pasaste al yo presionar el botón Nuevo me coloca los campos en blanco para ingresar nueva data?
Disculpa tanta molestia es que como te dije soy muy nueva en esto. Gracias
A ok, mira andate a la vista de diseño de tu DW
Ahora bsuca un Boton TabOrder, esta mas o menos al costado derecho del simbolo de $ y % al final esta:
Verifica que los Tab de las cajas no estan en 0, puedes colocar tu el numero que quieres 1,2,3... de acuerdo al orden de ingreso que quieres que dee el usuario
Una ves enumerado la orden vuelve a dar click al botón Taborder
Eso es todo
Excelente! Pero...
Ahora cuando escribo el código:
dw_1.Update en el boton Grabar
me lanza el siguiente error:
Error C0019: Incompatible property update for type dw_1
Indicame si puedes por favor a que se refiere, se que tienen que ver con incompatibilidad de la propiedad update relacionado con el dw_1 pero no entiendo por que :S
Gracias de Nuevo!
Pues te falta los paréntesis pues hombre, a deberás a mi también se me olvidaron colocártelos, buen quedaría así
dw_1.update()
Y recuerda siempre después de cada propiedad van PARÉNTESIS, eso no lo olvides tal vez me vuelves a preguntar y me los como, bueno ya te lo dije
Suerte con tu programa
Vale! Gracias has sido de mucho ayuda! Éxitos y te felicito por la excelente labor que hacen apoyando a los nuevos que como yo necesitamos un poco de orientación. Cuidate! :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas