¿Puedo conectar a 1 base de datos si tengo un programa de PowerBuilder conectado a Oracle?

<pre>Necesito saber lo siguiente: si yo tengo un programa de Power Builder conectado a Oracle,
y utilizo sentencias sql basicas puedo yo conectar la misma base a otra base como
SQL2005 o Postgres sin necesidad de modificar las sentencias o forma de programación.?
¿Hay una codificación estándar para todas las base de datos... Esto es
una función particular de oracle es DECODE pero no sirve en Mysql hay alguna forma
de usar sentencias para dejar en forma general la programación en cualquie motor
de base de datos...?
</pre>

1 Respuesta

Respuesta
1
Según tengo entendido las sentencias que usas en código de power builder como select, insert, update, delete, cursor etc.. sirve para cualquier bd... los que cambian la sintaxis de los queries que realices eso cambian según la sintaxis que use cada BD
Si... pero si yo quiero standarizar los querys de mi programa para hacerlo más portable entre motores de bases de datos diferentes ya que su estructura es la misma... debo escribir en un lenguaje universal y no en uno particular para cada base de datos... hay algún libro, manual, diccionario, guía, página que me permita estandarizar dichas sentencias... es decir la sentencia FOR es una sentencia cíclica con unos parámetros definidos la cual funciona en TODOS los lenguajes de programación... el insert, delete, update funciona en todos los motores de BD pero en sql standard.. pero si se requiere unas particularidades cada motor cuenta con sus palabras reservadas, ejemplo DECODE de Oracle que es un si condicional y en Mysql hacer ese mismo decode requiere hacerlo con case when o seleccione según... al pasar el programa de un base a otra toca reconstruir la datawindows o secciones de programa con un código standard... de hay mi pregunta... es que el sql es muy limitado.. bueno eso me parece... Gracias
Pues lo único que te puedo decir es que puedes buscar un manual de sentencias del motor de bd que usas comparando las sentencias del motor a donde quieres migrar... yo busque no para pasar algunos queries de ORACLE a SYBASE... y me funciono a la perfección... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas