Imprimir Tickets con Power Builder

El problema que tengo es que estoy realizando un sistema para realizar las ventas de una librería, el problema es que cuando mando a imprimir el datawindows donde se almacena todo el detalle de ventas empiesa a imprimir y la hoja no sale solo aparece una parte, al sacar la hoja de la etiquetera se observa que se ha impreso el encabezado y luego hay un largo espacio en blanco y abajo de eso esta todo el detalle de venta, lo que que ir saber esta también como puedo hacer para que se pueda corta automáticamente el ticket, la verdad es que no se que hacer, espero que me puedan ayudar, el modelo de la impresora es epson LX-300.
Espero que me puedan ayudar les agradecería de todo corazón

1 respuesta

Respuesta
2
* Para imprimir recibos, faturas, tickes u otros documentos, te recomiendo que lo hagas mediante codigo y no directamente de un diseño de datawindow.
* Si lo has hecho mediante diseño de datawindow, trata de adecuar los campos al tamaño de ancho del ticket y al tamaño de largo. (ojo la impresora Epson LX-300 que yo tambien uso para imprimir recibos, su medida para el papel es en pulgadas.)
*Para crear el datawindow del Ticket te recomiendo que crees una vista del documento y su detalle (cabecera y detalle), seleccionando los campos necesarios.
* Otra opcion es tambien crear un datawindow por medio del powerbuilder, el datawindow lo creas de tipo Tabular y elijes el SQL Select para selecionar las tablas necesarias y relacionarlas.
* En el datawindow tabular todos los campos que sean del encabezado lo pones en la seccion [header] y los de detalle lo colocas en la seccion [detail].
* Luego adecuas los campos de acuerdo al ancho del ticket.
*Para que la impresora te ponga el ticket en el punto de corte, tienes que configurar la impresora en tu pc, para ello entra a Inicio-->Impresora y Faxes-->Seleccionas tu impresora Epson LX-300-->Vas al Menu Archivo de esta ventana-->Propiedades del Servidor-->Alli creas un formulario nuevo, le ones un nombre por ejemplo: ticket y en Ancho y Alto pones el ancho y alto de tu ticket (aca la medida esta en centimetros - la impresra Epson LX-300 tiene la medida interna en pulgadas).
*Luego configuras tu impresora Epson LX-300, poniendo como papel de impresion el ticket que creaste.
*Ahora lee la ayuda de configuracion de la Impresora Epson LX-300 y para poner en el punto de corte el papel de impresion.
Califica y Finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas