Por que no me rreconoce mi data source...

Ello.. Tengo un problema .. Estoy trabajando conpower builder 11 y no puedo conectarme con mi Base de Datos.. Hago lo sigt. Pasos en power builder voy a mi base de datos/create OBDC Data Source/y sigo todos los pasos .. En uno de sos pasos me muestra el nombre de mi base de datos del sql server 2005 (nvper1) y doy origen de de conexión me sale ok.. Operación satisfactoria... Asta ai estoy bien .. Pero cuando voy para hacer el segundo paso odb ODBDC /New Profile no me aparece el nombre de mi base de datos.. En el Data Source ... No lo rreconoce lo muestra ami base de datos...
¿Por qué no me rreconoce mi data source?
¿Por qué no aparece mi base de datos?
¿Power builder trabja con obdc o ole db?

2 respuestas

Respuesta
1
En Database Profile del Powerbuilder revisa lo siguiente:
1. Has click sobre ODB ODBC
2. Dirígete a Utilities y dale click.
3. Has doble click sobre ODBC Administrator.
4. En la pantalla que te sale ubicate sobre la pestaña DNS de Sistema.
5. Has click sobre el botón [Agregar] y elige de la lista algún controlador para tu conexión a la base de datos.
6. Completa los pasos siguientes.
* En [Name] introduce un nombre que sera el identificador de tu conexion a tu base de datos.
* En [Description] puedes poner cualquier texto.
* En [Server] Elijes el nombre del motor de la base de datos que normalmente coincide con el nombre de la PC.
En la siguiente pantalla:
* En [Login ID] introduce el login para entrar al motor de la base de datos.
* En [Password] introduce el password para entrar al motor de la base de datos.
En la Siguiente Pantalla:
* En [Change the default Database to:] elije tu base de datos de la lista.
* Dale siguiente.
En la siguiente pantalla:
* Dale Finalizar.
Ahora prueba tu conexión.
7. Después de haber creado una conexión ODBC ubicate en ODB ODBC de la Pantalla Database Profile.
8. Sobre ODBC has click derecho y dale en New Profile.
* En [Profile Name] escribe un nombre te sugiero que le des el mismo nombre que le diste a la conexion ODBC.
* En [Data Sourse] elije de la lista el nombre de la conexion ODBC que definiste al crear la conexion.
En [User ID] escribe el usuario que utilizas al ingrear el motor de la base de datos.
En [Password] escribe el password que utilizas al ingrear el motor de la base de datos.
9. Después de rellenar todos estos datos ubicate en la pestaña Preview.
10. Dale click sobre el botón [Test Connection]. Comprueba tu conexión y eso es todo.
Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas