Necesito saber los pasos necesarios para añadir un OCX a mi proyecto de Powerbuilder y que objetos debo utilizar para poder hacer uso de sus posibles propiedades, funciones y eventos.
Respuesta de aldob
1
1
aldob, Ingeniero en Sistemas con amplia experiencia en desarrollo de...
Tenés que insertar un control ole. Al insertarlo te pide que busques el objeto que quieres asociar. Puede ser un ocx/dll registrado en la pc o lo podes registrar. Yo recomiendo crear un user object al que le declaras métodos y eventos que accedan a las propiedades del ocx. Esto te facilita el mantenimiento (si salen nuevas versiones del ocx por ej.) y queda más prolijo. Después ponés el user_object donde lo necesitas. Acceder a las propiedades es muy simple lo único que debes hacer es anteponer la palabra reservada object. Ej: Si tengo un control ole_gif en una ventana //accedo a la prop. fileName ole_gif.object.fileName = "constrct.gif" //llamo al método about_box() ole_gif.object.about_box() Los ocx no registrados en las pc que lleves tu aplicación van a tirar error así que para solucionarlo: a) Registrale el ocx al usuario al instalarle el sistema b) incluí un método de registro en el create del user_object Si surgen dudas escribí