Mejoras de Power 9.0

Quisiera saber si sabes que mejoras hay respecto al debugging y al IDe de la versión 5.0 con respecto a la 9.0
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero me da gusto que estés investigando sobre mejoras, con respecto a otras versiones.
Y dejame decirte que existe un abismo entre la version 5.x y la 9.x, sin embargo el debug es una de las que no ha sufrido muchos cambios, claro, es evidente que los cambios son de ambiente, visualización de parte del programador,
Con respecto a el acceso de base de datos, ha mejorado su interface, añadiendo las conexiones nativas, aunque no para todas las bases de datos.
Pesa mucho la situación a futuro, pues si intentas entrar al mundo linux con power builder no lo vas a lograr aun.
Ha aumentado su capacidad de migrar cosas a la web, en la version 9, ya no necesitas de un JAGUAR, pues ya lo tiene integrado.
Han colocado un par de objetos más, y funciones de trabajo más simples, las ventanas son más accesibles, y si has creado objetos de usuario, ya puedes crear propiedades para los objetos. Los cuales se reflejan en el editor gráfico.
El ejecutable que genera la version 9.x es más pesado, por lo que necesitaras de maquinas más modernas, aun sigue teniendo muchos bugs, que vienen de la version 4.
han mejorado mucho el datawindow object.
Y han añadido lo que llaman power script, que es una programación directa a el datawindow.
El editor gráfico o de programación, ha cambiado totalmente. Sin embargo igualmente es más inestable.
Aunque en el ejecutable ya no lo es.
Han añadido la filosofía de BLOQUE DE TRABAJO, o ESPACIO DE TRABAJO por medio de la opción de WORK SPACE, creo que esto lo tiene visual basic.
Igualmente es también inestable. Si el work space se vuelve corrupto, que sucede no se cuando, no hay forma de echarlo a andar, simplemente tienes que crear uno nuevo, y trasladar tus librerías a estenuevo espacio de trabajo y así cada vez que te suceda.
Si lo que estas pensando es migrar a una version nueva o cambiar de lenguaje, creo que migrar no es la elección más idónea.
Sin embargo iniciar con una nueva herramienta de desarrollo, puede tomar un tiempo de desarrollo
Por lo demás, es mejor utilizar una version que aproveche las ventajas del sistema de turno, y no tratar de estar buscando parches, que al final del camino, o funcionan mal, o simplemente no funcionan.
Y por ultimo te veras comprando la version más moderna.
Pero claro esto depende de lo que tengas en mente.
Por ultimo, hay muchísimas más cosas que han cambiado de una version a otra, pero algo que personalmente no entiendo, es que aunque cambia la version, no mejoran los bugs, y si me lo preguntas, hay algunos que vienen arrastrados de la version 4.x, por ejemplo, una ventana no tiene posibilidades de hacer un cambio de tamaño, cambiando la intentar o tamaño de los objetos que se encuentran dentro de ella, y eso hablando de cosas muy simples que otras herramientas en el mercado lo hacen desde su inicio.
O tan tonto como querer cambiarle el color del font, a un botón. Aunque la opción exista.
Espero que esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas