Pequeño gran proceso
Estoy pasando a otra etapa de mis conocimientos en powre gracias a ti, y mi problema es el siguiente :
Tengo un proceso que hacer en power y la verdad es que no tengo mucha idea de como encararlo y se trata de lo siguiente :
Son 3 tablas
MOVIMIENTO (Contiene los datos para hacer movimientos a una determinada bodega)
SUS CAMPOS SON :
Tipo de movimiento (entrada o salida)
Numero de bodega
Cantidad (cant a sumar o restar)
Código producto (producto afectado)
ID_USUARIO
KARDEX :
Sus campos son
Código de producto (clave única)
Descripción del producto
BODEGA_1
BODEGA_2
BODEGA_3
Movimientos aceptados
Ídem a movimientos
Proceso :
Lee la tabla movimientos, busca el producto en la tabla kardex, si el tipo es E (Entrada), debe sumar la cantidad indicada a la bodega indicada en movimientos.
Si el tipo es salida (S), debe restar la cantidad indicada a la bodega correspondiente (bodega_1 bodega_2 o bodega_3) también indicada en movimientos.
Una vez procesado ese registro, debe ser grabado tal cual en tabla movimientos aceptados, y luego ir a leer otro registro de movimientos.
Una vez que haya finalizado con la lectura de todos los registros de movimientos, estos deben ser borrados.
El proceso en realidad tiene otras complejidades como por ejemplo, procesar solo registros de un usuario indicado, no borrar aquellos en donde la cantidad a sacar no tiene saldo suficiente en el kardex.
Pero me conformo con que me des una idea de como hacerlo.
Tengo un proceso que hacer en power y la verdad es que no tengo mucha idea de como encararlo y se trata de lo siguiente :
Son 3 tablas
MOVIMIENTO (Contiene los datos para hacer movimientos a una determinada bodega)
SUS CAMPOS SON :
Tipo de movimiento (entrada o salida)
Numero de bodega
Cantidad (cant a sumar o restar)
Código producto (producto afectado)
ID_USUARIO
KARDEX :
Sus campos son
Código de producto (clave única)
Descripción del producto
BODEGA_1
BODEGA_2
BODEGA_3
Movimientos aceptados
Ídem a movimientos
Proceso :
Lee la tabla movimientos, busca el producto en la tabla kardex, si el tipo es E (Entrada), debe sumar la cantidad indicada a la bodega indicada en movimientos.
Si el tipo es salida (S), debe restar la cantidad indicada a la bodega correspondiente (bodega_1 bodega_2 o bodega_3) también indicada en movimientos.
Una vez procesado ese registro, debe ser grabado tal cual en tabla movimientos aceptados, y luego ir a leer otro registro de movimientos.
Una vez que haya finalizado con la lectura de todos los registros de movimientos, estos deben ser borrados.
El proceso en realidad tiene otras complejidades como por ejemplo, procesar solo registros de un usuario indicado, no borrar aquellos en donde la cantidad a sacar no tiene saldo suficiente en el kardex.
Pero me conformo con que me des una idea de como hacerlo.
1 Respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1