Crystal Report - Cambio de versión

Soy el pesado que te ha estado preguntando tantas veces la semana pasada sobre un tema de Crystal Report. Como te dije, utilizo el Crystal Report 4.6 que viene con Visual Basic 6.0 y anteriores, pero también tengo el CD con la versión 7.0 de Crystal, solo que todavía no me he decido a cambiar de versión. ¿Me recomiendas que utilice la nueva versión de Crystal, o por el contrario apenas hay mejoras con respecto a la 4.6?, y en caso de que cambie, ¿habrá algún problema en el caso de que desde la nueva versión quiera modificar informes creados con la anterior?, y si modifico un informe desde la nueva versión y lo llevo a un ordenador donde instalé en su día una aplicación que utiliza reportes de la 4.6, y que por tanto tiene el OCX de dicha versión, ¿se vería el nuevo informe, o por el contrario tendría que instalar el OCX correspondiente a la nueva versión de Crystal?.
Además tengo otra duda:
Cuando tengo un informe creado, que apunta a una tabla de una base de datos de access, si modifico algo de la estructura de dicha tabla (añadir un nuevo campo, cambiar tipo o longitud de uno ya existente, ...), tengo que ir al informe que utiliza la tabla modificada y en el menú de "Herramientas" (o ese o "Informe"), seleccionar la opción "Comprobar base de datos" para que adapte el informe a la nueva estructura, ya que si no, genera mal el informe, bien con datos falsos, bien mostrando menos páginas, ... . He visto que se le puede decir al informe que compruebe la base de datos cada vez que se le manda imprimir, pero no se qué tal funcione esa opción, ¿qué me recomiendas?.

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Pablo,
Nada de pesado, con mucho gusto te ayudo en lo que pueda.
Yo te recomiendo ampliamente que cambies de versión ya que si hay una enorme diferencia entre la versión 4.6 y la versión 7, incluso, si consiguieras otra(la 8.0 o la 8.5) mejor(aunque no he visto la 8.5, Yo tengo la 8.0 por lógica debe ser mejor)
Son mundos diferentes, en las versiones más recientes realmente no hay límite, puedes hacer infinidad de cosas que antes no se podía y muchas de ellas a costa de mucho trabajo(y buscar bastante como hacerlas)
Verás que con la nueva versión(aún la 7) tienes en verdad de donde elegir, además incluye muchos reportes de ejemplo.
Lo que si te puede ocurrir es lo que dices de los Ocx's, no necesariamente no funcionarán, pero si usas una función o característica de la nueva versión corriendo en el Ocx de la anterior, tendrías problemas.
Cuando Yo he cambiado de versión primero he probado si al correrlos genera algún error, si es así, desinstalo e instalo, es un tanto molesto pero creo que bien vale la pena.
Cuando cambié de la versión 6 a la 7 no tuve que cambiar nada. Lo que si debes valorar es que tantas instalaciones tendrías que hacer y cuanto tiempo te llevaría, cual sería el mejor día para hacerlo y cuales usuarios son más prioritarios(si son muchos) para que no te vayas a meter en un problema por cambio de versión. Como Yo lo he hecho es: Pregunto a los usuarios a que hora les parece bien hacer una actualización al sistema(es importante tomarlos en cuenta y generalmente cooperan) y comienzo por el o los usuarios que inmediatamente necesitan usarlo.
Y sobre "Comprobar base de datos" lo más recomendable(en mi opinión) es hacerlo una vez, cuando modificas el reporte o la base de datos ya que el hecho de decirle al reporte que lo haga cada vez no se que tanto haga lento el proceso de generación del reporte, además compruebas una vez cada reporte y te aseguras que está todo correcto y no queda dado como un hecho.
Si tienes otro comentario dímelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas