Crystal Report - Cambio de versión
Soy el pesado que te ha estado preguntando tantas veces la semana pasada sobre un tema de Crystal Report. Como te dije, utilizo el Crystal Report 4.6 que viene con Visual Basic 6.0 y anteriores, pero también tengo el CD con la versión 7.0 de Crystal, solo que todavía no me he decido a cambiar de versión. ¿Me recomiendas que utilice la nueva versión de Crystal, o por el contrario apenas hay mejoras con respecto a la 4.6?, y en caso de que cambie, ¿habrá algún problema en el caso de que desde la nueva versión quiera modificar informes creados con la anterior?, y si modifico un informe desde la nueva versión y lo llevo a un ordenador donde instalé en su día una aplicación que utiliza reportes de la 4.6, y que por tanto tiene el OCX de dicha versión, ¿se vería el nuevo informe, o por el contrario tendría que instalar el OCX correspondiente a la nueva versión de Crystal?.
Además tengo otra duda:
Cuando tengo un informe creado, que apunta a una tabla de una base de datos de access, si modifico algo de la estructura de dicha tabla (añadir un nuevo campo, cambiar tipo o longitud de uno ya existente, ...), tengo que ir al informe que utiliza la tabla modificada y en el menú de "Herramientas" (o ese o "Informe"), seleccionar la opción "Comprobar base de datos" para que adapte el informe a la nueva estructura, ya que si no, genera mal el informe, bien con datos falsos, bien mostrando menos páginas, ... . He visto que se le puede decir al informe que compruebe la base de datos cada vez que se le manda imprimir, pero no se qué tal funcione esa opción, ¿qué me recomiendas?.
Además tengo otra duda:
Cuando tengo un informe creado, que apunta a una tabla de una base de datos de access, si modifico algo de la estructura de dicha tabla (añadir un nuevo campo, cambiar tipo o longitud de uno ya existente, ...), tengo que ir al informe que utiliza la tabla modificada y en el menú de "Herramientas" (o ese o "Informe"), seleccionar la opción "Comprobar base de datos" para que adapte el informe a la nueva estructura, ya que si no, genera mal el informe, bien con datos falsos, bien mostrando menos páginas, ... . He visto que se le puede decir al informe que compruebe la base de datos cada vez que se le manda imprimir, pero no se qué tal funcione esa opción, ¿qué me recomiendas?.
1 Respuesta
Respuesta de marcosz
1