Programación

Hola amigo tengo un problema en la universidad me mandaron a desarrollar un programa en cualquier lenguaje pero yo se en fox pro y java a ver si me podrías ayudar... El programa tiene que tomar un texto cualquiera de entrada para luego mostrar todas las palabras del texto en orden alfabético y sin repeticiones de palabras... Las palabras pueden aparecer en varias lineas, en ese paso se deberá indicar todos los números de linea donde aparece... EJEMPLO
Este archivo es una prueba para este
Programa todas las palabras de este archivo.
Supongamos
Linea 1 y 3 sale archivo
Sin más Juan P. García
Muchas Gracias por su atención
Respuesta
1
Te lo platico en forma genérica, no con un lenguaje de programación.
Después de que abras el archivo de texto, no se en fox, pero en JAVA se puede mejor o incluso en visual basic, lees cada letra de cada línea una a la vez y buscas los separadores, de palabras, los espacios, comas, puntos y coma, puntos; que haces con la primer palabra que almacenas en una variable, ir generando una matriz de una dimensión y varios elementos, los elementos son las palabras, la primer palabra será el primer elemento, de ahí la segunda palabra, la buscas en esta matriz, si la encuentras no la agregas, si no la encuentras, la agregas.
Lo anterior lo realizas hasta que termines con todo el texto.
La parte final es realizar un método de ordenamiento, quicksort, bubble sort o algún otro que implementes.
Y al final, realizas la impresión en pantalla o en la impresora de la matriz ordenada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas