Clipper

Hola:
Te cuento tengo un tienda y abrí hace poco otra sucursal. A poca cuadras de del otro.
Contrate una conexión de punto a punto de 256k con mi proveedor de internet. Que cuenta con modem´s y router, tengo un servidor nt y 4 estaciones de ventas en cada local.
Mi consulta es como mejorar la velocidad de el programa que uso de gestión en clipper. Ya que del local principal donde esta el servidor trabajo bien es bastante rapido y en el otro donde tiene que pasar por la conexión de 256k es bastante lenta.
Tengo switch d-link en ambos locales y red nivel 5e 100mbps.
Espero que me ayudes dame cualquier opción para mejorar el rendimiento de clipper.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Maxcalquin: El acceso remoto como me estas indicando de por sí es lento. No obstante, te sugiero lo siguiente:
1.- Los exe no los ejecutes en el equipo remoto, sino de manera local, de tal forma que solo consultes datos remotos. Cuando ejecutas un Exe de clipper, se crean archivos swap que utiliza el sistema para intercambiar datos en memoria. Si el programa lo ejecutas localmente, entonces los swap se generan en tu PC y no en la remota. Esto agiliza un poco tu trabajo.
2.- Procura que tu programa abra el mínimo de índices de las tablas remotas, ya que generas mucho tráfico en tu acceso y se alentá mucho.
3.- Este es el más pesado. Ve cambiando a una base de datos SQL como SQL server o Pervasive u otra, ya que estas al ser engines de bases de datos te permiten un acceso remoto y muy ágil, de tal forma que aún con la conexión que tienes de internet, te será muy rápido. Pero esto te llevará mucho gasto económico, tiempo y trabajo. Pero hazlo previendo a futuro. Te recomiendo ver un lenguaje que te maneje de manera sencilla estos engines de SQL y existen algunos engines libres como MySQL que no tiene ningún costo por ser software libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas