Pregunta Assembler

Buenas a todos, a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar... Mi pregunta es la siguiente, suponiendo que la pantalla de comandos del DOS tiene 80 columnas por 25 filas, como hago para capturar en una variable lo que aparece en algún punto de la pantalla. Por ejemplo:supongamos que en la pantalla aparece la palabra "Color" en la esquina izquierda arriba del todo, en la columna 1 fila 1 tendríamos la C, en la columna 2 fila 1 tendríamos la o, y así sucesivamente, entonces como puedo caputurar en una variable el carácter de la posición columna 0 fila 0. Sime podéis ayudar alguno de vosotros os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1
Exactamente no sé como lo podría hacer, pero le podría sugerir que examine la porción de memoria que contiene a la pantalla. Es como un vector (o matrix) que almacena la información de cada celda. Dependiendo del modo en que esté la pantalla, entonces así varía el inicio de la posición, con funciones de mapeo lexicográfico puede determinar el contenido de cada posición en la pantalla.
Julius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas