Informe con CR 4.6

Hola Marcosz: quisiera que me ayudes con lo siguiente:
Tengo 3 tablas: CabeVentas, DetalleVentas y Cobranzas
En la tabla CabeVentas tengo un campo que puede ser contado o cuenta corriente.
En el informe puedo discriminar esto, es decir, por un lado las vtas. De contado y las de cta. Cte. Con sus respectivos detalles. El problema aparece cuando quiero poner en el mismo informe las cobranzas realizadas no me las muestra.
¿Qué puede ser?
Aclaro que la tabla Cobranzas esta vinculada con la tabla CabeVentas.
Estoy utilizando access y visual basic 5.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices no debería haber mayor problema para vincular la tabla "cobranzas", solo me queda la duda si está bien vinculada con el encabezado, si es el o los campos correctos con los que estás vinculando las tablas.
Hay ocasiones que la conexión del reporte con la base datos se daña y es necesario reconstruirla y eso se hace en el menú "Base de Datos > Verificar base de datos".
Si esto no ha solucionado nada explícame un poco más de como ligas los campos, por ejemplo
Tabla1 Tabla2 Tabla3
------ ------ ------
Orden<---->Orden
Tipo<---->Tipo
Marcosz: el error que me da es "Error en los vínculos de archivo" y me dice que es imposible vincular los campos de "Cobranzas" incluidos en el informe.
Estas tablas están vinculadas por el campo NROVENTA que es del tipo Numérico.
Ya hice lo que me sugeriste pero no pasa nada.
Lo que probé fue lo siguiente: hice un nuevo informe sólo con las tablas CabeVentas y Cobranzas. Pero me muestra solo las ventas que tienen cobranzas y no lo que yo quiero que son todas las ventas. ¿Aquí puede ser que esté el error no?
Porque la tabla DetalleVenta tiene sí o sí al menos un registro relacionado con CabeVentas pero no pasa lo mismo con Cobranzas.
Te agradecería tu ayuda.
Aquí hay dos cosas muy importantes
1. La posición que guardan las tablas vinculadas en la ventana para hacer los vínculos
2. Las opciones del vínculo (buscar registros iguales, uno y después el otro, etc.)
En lo referente al nuevo informe, si quieres que muestre las ventas debes tener la tabla de ventas primero ligada a la de cobranzas y en las opciones del link debes seleccionar (Si es de Access la base de datos) la opción "Buscar uno y después el otro" y si la conexión a la base es por medio de OLE DB u ODBC, etc. entonces seleccionar la opción llamada "Ext. izq." Extrema izquierda, que seleccione todo lo de la tabla izquierda del vínculo y luego, si hay, los de la tabla de la derecha.
Los campos vinculados deben ser del mismo tipo y en el caso de Access debe tener un indice para poder vicularlos
Si te da el error de "Imposible vincular los campos de Cobranzas" es porque por alguna de las razones que acabo de mencionar el reporteador no encuentra la forma de relacionar esa tabla con las demás.
Prueba y si no funciona dime para ver que más podemos hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas