Eficiencia Algoritmos ordenación
Necesiito ayuda urgente para presentar una practica que consiste en diseñar 1 algoritmo de evaluacion y comparacion sobre los metodos d clasificacion d datos en tablas.Los meteodos a comparar son la busqueda binaria,burbuja y metodo shell(en su lugar, puedo elegir la burbuja con recorte). Se da un "valor d esfuerzo": Ve=numero de comparaciones totales+numero intercambios*3.Se clasificara 1 vector de 1000 elementos,cargado d forma aleatoria por 1 generador d numros aleatorios,representado como--> valor=numero_aleatorio(10000). Una vez generados los 1000 nums aleatorios,se deberan guardar en 3 vectores NUMEROS1,NUMEROS2,NUMEROS3. Cada 1 d los 3 algoritmos deben clasificar el mismo conjunto d datos, calculandose el valor del esfuerzo(VE1,VE2,VE3)utilizado pa ordenar el conjunto en su totalidad.
Se debe repetir el experimento un numero sufic de veces para calcular la media de esfuerzo, el valor mínimo y el valor máximo en cada algoritmo de clasificación.
Por ultimo, el algoritmo escribe un informe tal que así:
Metodo VEmin. VEmax. VEmedio %eficiencia
----------------------------------------
Xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxx 100%
Xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxx xx
IMPORTANTE:(1)Diseñar en Tabourier o Pseudocodigo.
(2) Se debe definir brevemente variables, contadores...
Espero puedan ayudarme, me juego tener que ir, o no, a septiembre por esta practica.
Se debe repetir el experimento un numero sufic de veces para calcular la media de esfuerzo, el valor mínimo y el valor máximo en cada algoritmo de clasificación.
Por ultimo, el algoritmo escribe un informe tal que así:
Metodo VEmin. VEmax. VEmedio %eficiencia
----------------------------------------
Xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxx 100%
IMPORTANTE:(1)Diseñar en Tabourier o Pseudocodigo.
(2) Se debe definir brevemente variables, contadores...
Espero puedan ayudarme, me juego tener que ir, o no, a septiembre por esta practica.
2 Respuestas
Respuesta de pompeyomex
1
Respuesta de angibeat
1