Manejo de controles mediante código

Por un lado tengo una base de datos donde almaceno algo así:
Nombrecampo Valor CampoSiguiente
Text1(0) 1 Text1(10)
text1(0) 2 Check1(0)
Entonces lo que requiero es pasar el enfoque al control correspondiente de acuerdo a la opción seleccionada (que en este caso es el campo VALOR).
¿Me podrías audar a crear una función que cumpla con este requerimiento?

1 respuesta

Respuesta
1
Primero en que lenguaje de programación lo estas haciendo, segundo si me puedes explicar más a fondo como quieres la función con gusto te ayudo
Perdón, lo estoy haciendo con Visual Basic 6.0 y lo que requiero es pasar el enfoque a otro control, pero tomando el nombre del control de la base de datos, es decir, si Nombrecampo=Text1(0) y en esa caja de texto me ponen 1 que el programa le envíe el enfoque a Text1(10) in habilitando los controles intermedios entre ellos.
Saludos
La verdad no entiendo lo que quieres hacer, si al poner una cantidad o un texo en una caja de texto (text1) lo se guarde en la base de datos, o si al poner el numero 2 me posiscione en la caja de texto que tengo el index 2, o que, mira la verdad necesito que me expliques casi casi que con detalle, ya que son medio tonto, para seguir indicaciones :p
Sí a lo que me refiero es que estoy haciendo un cuestionario en Visual Basic 6.0 y por ejemplo tengo la siguiente pregunta:
1.¿Se localizó al contribuyente?
Opciones: 1. SI 2. NO pasa a la pregunta 10
Es decir si el usuario contesta SI, me tiene que poner un 1 en el Text1(0) y continuar con la pregunta 2, en caso que elija la opción del NO tendría que teclear un 2 y lo que tendría que hacer el programa es pasar el enfoque al control que corresponda a la pregunta 10 ya sea un Text o un Check, etc., y ademas tendría que inhabilitar los controles de las preguntas intermedias (2 a la 9).
Espero que con esto quede un poco más claro.
Saludos y gracias por tu atención.
Ahh ok, eso es fácil pero laborioso; bien tendrás que utilizar en index, y un campo de restricciones, ejemplo:
Campo Tipo
NumPreg Num {index}
Pregunta Texto X
Si Num {si pone que si a que pregunta dirigimos}
No Num {si pone que no a que pregunta dirigomos}
Me imagino que más a menos tienes así la estructura de base de datos, pues bien en el código de visual haríamos lo sig:
Me imagino que no tienes problemas con el Modulo
Global Db As Database
Global Rs1 As RecordSet
Global Rs2 As RecordSet
En la caja de texto en su propiedad LostFocus
If (Text1.Text = "si") Or (Text1.Text = 1) Then
Set Rs1 = Db.OpenRecordset( _
"SELECT si FROM Tabla WHERE NumPreg = 1 ", dbOpenSnapshot)
Var1:= Rs1!Si
Set Rs2 = Db.OpenRecordset( _
"SELECT Pregunta FROM Tabla WHERE NumPreg = "+ Var1, dbOpenSnapshot)
Label1.Caption= Rs2!pregunta
Que es lo que hacemos, bueno primero hay que saber que hacer o a donde diriguirnos, ya que sabemos a donde nos dirigimos, pues nos posisionamos.
Espero y no te haya enredado, y te sirva, de todos modos cualquier duda, aquí estamos para servir
http://rakzo-zeram.blogspot.com/
http://www.blogextremo.com/zeram/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas